Requisitos para hacer una mudanza en Barcelona

Si vas a realizar una mudanza en Barcelona este artículo te va a venir realmente bien. A lo largo del mismo te vamos a mostrar los principales requisitos para hacer una mudanza en Barcelona. De esa manera todo te será más fácil y podrás comprobar que una mudanza en el fondo puede ser más fácil de lo que parece si se cuenta con la información necesaria.  

¿Qué permisos se necesitan para hacer una mudanza en Barcelona? 

Es importante contar con los permisos necesarios para evitar que la mudanza pueda ser multada por la falta de documentación. Normalmente si contratas los servicios de una buena empresa de mudanzas como Flippers no vas a tener ese problema. Pero aun así te vamos a recordar que permisos tendrás que tener en tu poder para que todo salga perfecto. 

Permiso de estacionamiento. Para realizar una mudanza seguro que vas a necesitar de un vehículo de grandes dimensiones. Para evitar tener problemas, solo deberás solicitar un permiso de estacionamiento. Así podrás aparcarlo en el lugar indicado y eso te ayudará a que la mudanza te resulte más sencilla. 

Es importante que sepas que el permiso lo tendrás que solicitar con una anticipación mínima de cinco días hábiles. En el momento de realizar la solicitud hay que abonar una tasa. La misma se abona en concepto de gastos de tramitación municipal. Además en muchas ocasiones hay que pagar otra tasa ligada al concepto de ocupación de vía pública. Una empresa profesional te informará de todo eso, lo que significa que no vas a tener problemas en ese aspecto. 

1- Contratación de empresa de mudanzas 

Para que todo te resulte sencillo tendrás que contratar los servicios de una buena empresa de mudanzas Barcelona. Actualmente la mejor opción es la ofrecida por la empresa Flippers, la cual te ofrecerá todo lo que necesitas para conseguir un buen servicio. Con ellos no te tendrás que preocupar de nada porque te ofrecerán lo que buscas.  

Contratar los servicios de Flippers para realizar la mudanza en Barcelona es la mejor alternativa porque se adaptarán sin problemas a tus necesidades. Es una empresa que cuenta con muchos años de experiencia, lo que significa que la calidad estará asegurada en todo momento.  

Para que la mudanza pueda ser todo un éxito cuentan con los mejores profesionales y herramientas. La combinación de ambos aspectos certifica que el resultado final siempre será el deseado. Solo deberás encargar sus servicios y disfrutar. 

2- Planificación de la mudanza 

No cometas el error de dejar la mudanza para última hora. Para que todo salga bien es importante realizar una planificación con tiempo. Si lo dejas todo para última hora no solo no podrás obtener los permisos necesarios, sino que te encontrarás con contratiempos que harán que la mudanza no sea un éxito.  

Si haces las cosas con tiempo podrás programar todo para que el resultado final sea el deseado. Incluso tendrás que contratar los servicios de la empresa de mudanzas con tiempo para que te hagan un hueco y puedan darte el servicio que buscas. 

3- Embala todo correctamente 

Uno de los principales secretos de una mudanza de éxito es conseguir que el embalaje sea el adecuado. Si no dominas el mundo del embalaje seguro que no te será fácil encontrar el embalaje adecuado para cada una de las cosas. 

Si no quieres complicarte la vida te recomiendo solicitar que sea la propia empresa de mudanzas la que haga el embalaje. Así no tendrás que preocuparte de nada y podrás tener la certeza de que todo va a llegar como estaba al nuevo destino. 

De igual manera, el embalaje siempre deberá ir bien etiquetado para poder saber lo que hay en el interior de cada caja. Así colocar todo te resultará más fácil.  

4- Contrata un seguro de mudanzas 

Normalmente la empresa que te va a ofrecer el servicio de la mudanza acompañará el servicio con un seguro. Contar con un buen seguro es muy importante para poder asegurar las posesiones. 

Eso sí, antes de firmar deberás mirar las condiciones del seguro. En ocasiones puede ser demasiado sencillo. En ese caso te recomiendo solicitar a la empresa que te incluya un seguro a todo riesgo. Así todas las posesiones estarán cubiertas y podrás tener la certeza de que vas a conseguir una muy buena experiencia.  

5- No te olvides de las desconexiones 

Coordina la desconexión de los servicios en tu antiguo hogar (como electricidad, gas, agua, internet) y asegúrate de que estén activos en tu nuevo hogar antes de la mudanza. 

El objetivo es hacer todo en el tiempo adecuado para no tener que pagar por servicios que realmente ya no vas a usar.  

6- Haz un inventario 

Hacer un inventario es importante a la hora de certificar que la mudanza ha sido un éxito. En este caso tendrás que hacer una lista detallada con todo lo que vas a llevar en la mudanza. Como puedes imaginar ese listado deberás realizarlo antes de realizar el embalado. 

En caso de que en el destino haya algo que falta lo podrás reclamar a tiempo a la empresa de mudanzas. Normalmente no suele haber problemas en ese aspecto, pero es mejor prevenir que curar. Recuerda, no solo tendrás que apuntar las cosas de valor económico, también las secundarias y las cosas de valor sentimental. Lo importante es que todo llegue a su nuevo destino y así poder tener la certeza de que la mudanza ha sido un éxito en su totalidad.  

7- Seguridad 

Es importante que apuestes por la seguridad en todas los términos. No solo deberás apostar por la seguridad de tus bienes, también por la seguridad propia y de las personas que están colaborando con la mudanza.  

Apostar por la seguridad es otro de los secretos a través de los cuales podrás tener la certeza de que la mudanza saldrá realmente bien.  

Relacionados