Los mejores y peores barrios de Málaga 

Teniendo en cuenta los últimos datos publicados por los medios de comunicación, nos hemos dado cuenta de que Málaga es una de las ciudades favoritas de los españoles y de los europeos. Eso significa que la ciudad se está revalorizando mucho y se espera que lo siga haciendo en los próximos años. 

La ciudad de Málaga es muy grande, lo que quiere decir que tiene muchos barrios. Pero a pesar de que Málaga es una ciudad segura, podemos asegurar que no todos los barrios son igual de seguros. Como sucede en otras ciudades, hay barrios tranquilos y otros más peligrosos. Para que puedas vivir tranquilo o disfrutar de unos días de descanso sin sobresaltos te vamos a mostrar un listado de los mejores y los peores barrios de la ciudad. 

Mejores barrios de Málaga 

La ciudad de Málaga está ganando mucho protagonismo y eso hace que actualmente haya barrios de lujo en la ciudad. Si quieres lo mejor para ti y para los tuyos, vivir en los siguientes barrios será la mejor opción por la que puedes optar.  

1- La Malagueta  

Sin lugar a dudas se presenta como uno de los mejores barrios de Málaga. Es una zona residencial donde vivir de manera segura está asegurado. El barrio cada vez tiene más popularidad por el turismo que alberga y por la buena situación que tiene en la ciudad. A pocos minutos se puede llegar al centro, al puerto y a la playa que da nombre al propio barrio.  

El barrio cuenta con una gran cantidad de servicios y una gran actividad tanto durante el día como por la noche. La seguridad es la gran protagonista y eso hace que actualmente sea una de las zonas más caras de Málaga. 

2- Huelin 

Junto a la Misericordia se sitúan como dos opciones muy interesantes a la hora de disfrutar de un buen barrio en la ciudad. Ha ganado mucha popularidad entre el turismo, lo que significa que el valor de las viviendas es realmente alto. 

Los barrios obreros comenzaron desde abajo, pero como se han hecho muy populares hacerse con una vivienda en la zona es muy complicado. Como puedes imaginar, el precio de las casas es realmente elevado. A cambio, la seguridad y el buen ambiente está asegurado.  

3- El Palo / Pedregalejo  

Es otro de los barrios más conocidos de Málaga. El mismo comenzó como un barrio pesquero, pero a día de hoy es una zona residencial llena de chiringuitos y con muy buen ambiente. Se ha adaptado al turismo y eso hace que el valor de cada una de las viviendas sea realmente elevado. Suele tener una alta demanda a nivel internacional ya que se ha demostrado que es uno de los mejores barrios de la ciudad.  

Algunas personas también lo conocen como el barrio de los estudiantes. Lo que está claro es que este barrio con personalidad propia es muy tranquilo. 

4- El Limonar 

Es un barrio que está cerca del Monte Gibralfaro y la playa. Es de los barrios más caros, es decir, solo las personas con más poder adquisitivo pueden vivir en el barrio. Muchas de las casas tipo chalets y apartamentos se alquilan a nivel turístico. Pero una vez más, los precios son muy altos. Sin lugar a dudas, los precios altos hacen que solo las personas con más poder adquisitivo puedan acceder a la zona. Por supuesto, es un barrio realmente tranquilo. 

5- Centro Histórico 

Tenemos que incluir el casco antiguo y una gran cantidad de calles que destacan por ser laberínticas. Es una zona muy tranquila, bonita de la cuidad. Se puede definir como otra de las mejores zonas para vivir en Málaga. Eso sí, el precio también es alto, es decir, no todo el mundo se puede permitir vivir en esta ciudad.  

Peores barrios de Málaga 

Ahora llegamos al punto negativo de la ciudad. Vamos a mostrarte un listado de los barrios más problemáticos. Es verdad que la quinta ciudad más poblada de España tiene un índice de delincuencia baja, pero esos barrios son los más peligrosos según los expertos.  

1- Palma y Palmilla  

Sin lugar a dudas, es el barrio más peligroso de la ciudad y también uno de los más peligrosos de España. Este barrio lo encontramos en la zona del distrito de Palma Palmilla, justo en la parte norte de la ciudad.  

Es un barrio que se construyó con un único fin, erradicar el chabolismo y eso hizo que el barrio no fuese popular ni desde el primer día. Tras varias décadas de existencia, el barrio se ha deteriorado mucho a nivel urbanístico. A eso hay que añadir que es un barrio inseguro debido a que tiene un índice de delincuencia muy alto. Además, hay un alto tráfico de drogas que aumenta esa inseguridad.  

2- Los Asperones  

Se encuentra en la zona del distrito de Puerto de la Torre. Para que te orientes, se sitúa en la zona oeste de Málaga.  

Es una barriada que se creó en 1988 y actualmente se sitúa como otro de los peores barrios de la ciudad. En sus inicios se creó con la idea de que fuese un asentamiento temporal, al lado del vertedero. Pero la gente se resistió a abandonar la zona y eso ha provocado que a día de hoy sea considerado como un gueto. Realmente es un barrio inseguro y marginal, de aquí que no te lo recomendamos. Para que te hagas a la idea, a este barrio no llega el transporte público y no hay comercios. El barrio tiene un gran problema de integración social, en cierta manera porque el volumen de droga que se mueve es muy alto. 

3- Cruz Verde y Lagunillas  

A pesar de ser un barrio que se encuentra dentro del distrito centro de Málaga, podemos asegurar que el mismo es considerado como un barrio marginal. Tiene una población de más de 4000 habitantes, pero el paro y la falta de dinero hacen que sea un barrio que pocos malagueños quieren. El precio de la vivienda es muy bajo, pero las viviendas en esta zona no se suelen vender. En muchas ocasiones la ocupación es la gran protagonista.  

4- Mangas Verdes 

Este barrio, el cual llama la atención por su nombre, pertenece al distrito Ciudad Jardín. El barrio ha perdido popularidad en cierta manera porque el mismo se levantó sin ningún tipo de control en los años sesenta. Actualmente es un barrio donde la delincuencia es la gran protagonista. Buena parte de su población es inmigrante.  

5- La Trinidad 

Por desgracia, es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, pero la degradación del mismo ha provocado que pocas personas quieran vivir en el mismo.  

La población del barrio tiene una tasa de paro muy alta y eso hace que las viviendas sociales sean las grandes protagonistas. Es un barrio bastante extenso, pero que pocas personas quieren a día de hoy. En este barrio los corralones son los grandes protagonistas. 

Relacionados