Pueblos a 40 km de Madrid para vivir 

Como bien sabrás, comprar una casa en Madrid cada vez es más complicado. Los precios no hacen más que subir y eso hace que las familias tengan que buscar alternativas para vivir en Madrid y así no perder su puesto de trabajo. 

Si vivir en el centro de Madrid es realmente complicado por el elevado precio de la vivienda, también lo es vivir en los barrios de la ciudad. Los precios están subiendo con fuerza y eso impide que las familias no puedan hacer frente al coste. El precio de la vivienda en Madrid es caro tanto a nivel de compra propia como a nivel de alquiler. Por ese motivo, si no te puedes permitir vivir en la ciudad, puede ser una buena opción vivir en pueblos pequeños a unos 40 km. El precio de la vivienda es mucho más barato, aunque según los expertos el precio podría ascender si el ritmo de la ciudad sigue al mismo nivel. Eso hace que muchas personas ya estén optando por dar el salto a esos pueblos para aprovechar los precios que a día de hoy todavía son atractivos para el comprador.  

1- Aldea del Fresno 

Es un pueblo pequeño a tan solo 50 km de la capital. El mismo destaca por no tener más de 3000 habitantes, de aquí que se presente como una muy buena oportunidad para muchas personas que trabajan en Madrid, pero no quieren pagar demasiado dinero por una vivienda en propiedad. 

El pueblo poco a poco se está haciendo más popular. Eso hace que el precio de las casas esté aumentando y a su vez haya cada vez más servicios. Hoy en día todavía se presenta como una buena oportunidad para vivir sin tener que pagar los precios desorbitados de la ciudad.  

2- Fuente del Fresno 

Es una zona residencial dentro del municipio de San Sebastián de los Reyes. Es una zona que poco a poco se está desarrollando y todavía ofrece muchas oportunidades a los trabajadores de Madrid. Aunque es verdad que los precios ya han comenzado a subir. 

Este pequeño pueblo de momento tiene una población cercana a los 3000 habitantes y destaca por ser un pueblo que está a poco más de 30 km. Es otra opción interesante que hace que algunas personas se estén planteando comprar una casa en esta ciudad.  

3- Torrelaguna 

Otro pueblo interesante para las personas que quieran vivir cerca de Madrid, pero sin pagar los precios desorbitados del centro. Para que te hagas a la idea, este pueblo ya cuenta con algo más de 5000 habitantes gracias a que poco a poco el número va creciendo. Es un pueblo más lejano, pero está ganando popularidad por los bajos precios de la vivienda en la actualidad.  

El pueblo cada vez tiene más servicios y además tiene cosas muy bonitas. Un pueblo tranquilo perfecto para las personas que quieran alejarse un poco del estrés de Madrid.  

4- Navalagamella 

Otra alternativa interesante a través de la cual los trabajadores pueden acceder a una vivienda con facilidad y pueden ir al trabajo sin demasiados problemas. Las comunicaciones son muy buenas, recordando que la localidad se encuentra a unos 45km de Madrid más o menos.  

Este pueblo poco a poco está creciendo, lo que significa que actualmente cuenta con una población superior a los 2500 habitantes. Poco a poco el pueblo se está haciendo popular por los precios, de aquí que los expertos piensen que el mismo tiene un gran desarrollo por delante. Si el pueblo se desarrolla y crece significa que los precios de la vivienda serán más caros, aunque a cambio se podrá disfrutar de más servicios. Para que te hagas a la idea, este pueblo está a unos 45 km más o menos.  

5- Navas del rey 

Otro pueblo muy interesante que se encuentra a tan solo 52 km de la ciudad. El pueblo no llega en la actualidad a los 3000 habitantes, lo que significa que es un pueblo tranquilo. 

Las comunicaciones a día de hoy son buenas y poco a poco cada vez hay más servicios para este pueblo. Realmente es una gran opción para las personas y trabajadores que quieren vivir tranquilos, pero sin perder las ventajas de tener a tiro de piedra a Madrid. Los habitantes de este pueblo viven muy felices y acogen muy bien a los nuevos habitantes.  

6- Quijorna 

Para finalizar te hablamos de un pueblo tranquilo de casas viejas que te permitirá tener mucho espacio a cambio de un precio bastante económico de la vivienda. 

El pueblo también destaca por tener unas buenas comunicaciones y bastantes servicios, de aquí que para muchas familias comience a ser una buena opción. Para que te hagas a la idea, el pueblo se encuentra a unos 40km de Madrid más o menos. Actualmente el pueblo cuenta con poco más de 3000 habitantes más o menos.  

Relacionados