Mejores zonas de Mallorca para vivir

El Mediterráneo cuenta con muchísimas joyas y con diversos paraísos para vivir, pero si hablamos de España, entonces sin duda las islas mallorquinas son las que más destacan. Existen muchísimos motivos para disfrutar de Mallorca: desde la playa, el clima y las hermosas construcciones que decoran la isla y que dejan estampas que sin duda te dejan sin aliento. Además de todo esto, tenemos que mencionar el hecho de que esta isla es perfecta, tanto para los turistas como para aquellas personas que buscan una residencia permanente.

En Mallorca encontramos zonas de puerto, zonas más tranquilas y rurales y otras áreas de montaña donde los lujos te harán la boca agua. En general, Mallorca tiene muchísima diversidad en cuanto a ambiente y, por lo tanto, tenemos que hablar de que existe un barrio para cada tipo de persona en función a tus propios gustos y preferencias. 

Para ello, a continuación te dejamos los mejores barrios de Mallorca para vivir, si te estás planteando mudarte a la isla, te hablamos de las mejores zonas cerca de la playa, de las áreas de interior y del centro histórico, entre otros, para que puedas descubrir las zonas más emblemáticas de esta isla preciosa.

1 Centro de Palma de Mallorca

Comenzamos por la primera opción y la que muchos desean, que es la de vivir no en la zona céntrica de la isla principal, ya que Palma ofrece muchísimos entretenimientos. Siendo una ciudad cosmopolita lo tenemos todo muy a mano, desde el aeropuerto hasta las grandes zonas, como, por ejemplo, la del casco antiguo, Santa Catalina con sus calles más bohemias o el barrio de la Calatrava, así como también la zona del antiguo puerto pesquero de Portixol.

En esta misma zona podemos distinguir ambientes completamente distintos, como ya hemos comentado, y es que en función a la dirección que tomes puedes encontrarte con el puerto y la playa, con diversos campos de golf, con viviendas modernas de diseño o con algunos de los edificios más antiguos y emblemáticos del casco.

No podemos no hablar del lujo de las viviendas de su vida, que son uno de los mayores atractivos de este centro de la capital de la isla y una de las zonas más codiciadas. Esta organización cuenta con campos de golf exclusivos, con zonas de yate en el puerto y con distintas zonas de ocio bastante lujosas que te transportarán a un universo Mediterráneo sin igual. 

2 Pollença y Puerto Pollença

Moviéndonos hacia la zona norte de Mallorca nos encontramos otra de las áreas en las que podemos hallar tanto residentes internacionales como nacionales y que destaca sobre todo por la cantidad de británicos que han escogido esta zona como su vivienda. Por este motivo, estamos ante una de las zonas más multiculturales de toda la isla y que, por lo tanto, donde destaca por la gran variedad de sus gentes.

Si hablamos de la historia de Pollença, nos encontramos frente a una zona con excelentes instalaciones que está repleta de eventos y actividades en cualquier época del año. Es un pueblo medianamente pequeño con casas adosadas y muchísimas fincas y villas, algunas de ellas solo para las personas más adineradas, mientras que otras son más asequibles; aunque generalmente hablamos de una zona más barata que otras.

No solo eso, sino que Pollença también es un área que da directamente a la playa y que combina el ocio con sus grandes campos de golf, por lo que además también hablamos de una zona en la que se combinan los edificios más clásicos y antiguos de las primeras construcciones de la isla con algunas de las viviendas nueva construcción más espectaculares. Encontramos en esta zona tanto casas de pueblo, como fincas rústicas y edificios modernos, por lo que es una de las áreas más ideales para vivir en toda Mallorca.

3 Santanyí

Otro de los pueblos más emblemáticos y bonitos de Mallorca es este, uno que previamente se encontraba completamente amurallado, pero que ahora únicamente tiene como protección el manto de las montañas en la lejanía. Es una zona muy cultural que está repleta de galerías, restaurantes, tiendas y zonas de ocio distintas que la convierten en una de las mejores opciones si eres una persona que está interesada en salir de casa para tener una buena vida social.

No solo de esto, sino que en Santanyí tenemos playas y calas de una calidad excelente y uno de los puertos más significativos, por lo que podemos encontrar todo lo que esperamos de esta isla de Mallorca. Con sus 35 km de costa también disfrutamos de distintos parques naturales y campos de golf, aunque sin duda la playa es su mayor atractivo. 

Lo que más destaca también de esta zona rural es que tiene un encanto muy rústico y que es uno de los municipios más amplios de toda la isla, repleto de las mejores figuras artísticas y artesanos, tanto nacionales como internacionales. Por lo que hablamos de un área con muchísima riqueza cultural que, sin duda, no solo es digna de visitar, sino que también resulta una excelente opción para vivir en ella todos los días del año. 

4 Sóller y el Puerto de Sóller

Continuamos con el que quizás sea el pueblo más bonito de toda Mallorca, y es que es una zona muchísimo más tranquila, donde sobre todo destaca la tradición a las maravillas arquitectónicas y donde podemos encontrar los mejores locales, restaurantes y zonas de ocio en los que disfrutar de la gastronomía local. Además, nos encontramos en una zona llena de ciclistas y de senderistas que buscan aprovechar la calma de este espacio para disfrutar de las bellas vistas.

Hablamos de una zona donde existe una comunidad internacional en la que habitan locales y turistas en perfecta armonía. Los precios para comprar o alquilar viviendas en esta zona varían dependiendo de si se encuentran en la zona baja o en las montañas, pero generalmente, hablamos de que tanto el puerto como la zona interna disfrutan de un ambiente excepcional con vistas al mar y a la montaña al mismo tiempo. No solo esto, sino que se entremezcla una arquitectura modernista a primera línea de playa con algunos de los barrios más tradicionales en la zona del corazón de Sóiler. 

5 Andratx y Port d’Andratx

Si lo tuyo es visitar o vivir en pueblos encantadores, entonces sin duda Andratx es una de estas zonas, ya que se encuentra al suroeste de la isla de Mallorca y también podemos disfrutar en ella de la dualidad de tener el mar y las montañas al alcance de la mano. Su puerto es uno de los más bellos y cuenta con una excelente variedad en toda la zona de la costa de bares, restaurantes y locales de ocio, además de disponer de uno de los mejores clubs de yate de la zona y de su pequeño puerto pesquero que mantiene las raíces de la isla en un entorno multicultural.

Es una de las zonas donde podemos hallar más vida durante todo el año, aunque sobre todo en verano, pero esto no quita que sea una de las zonas más tranquilas de Mallorca. A esto hay que sumarle que es una zona en la que se llevan a cabo muchísimos eventos, por lo que la diversión siempre está asegurada en esta zona.

El paisaje rural sin duda es lo que más destaca, como ya hemos comentado, y para ello es posible hacerse con viviendas en esta zona tanto cerca de la playa como en la zona interior por distintos precios, aunque sin duda hablamos de un área bastante cotizada. 

6 Marratxi y Santa María del Camí

Para finalizar el recorrido por las zonas de la isla de Mallorca más emblemáticas, significativas o interesantes en las que podemos vivir, también tenemos que mencionar que Marratxi es una de las zonas en las que sin duda pensaríamos para vivir si quisiéramos formar una familia. En este punto de Mallorca, que se encuentra a tan solo 5 km del centro, podemos hallar distintos núcleos de población diferenciados, de modo que seguro que puedes encontrar el barrio que mejor se adapta a tu gusto.

Como puedes imaginar, Marratxi es un entorno rural que además dispone de prácticamente los mismos servicios que la propia capital, de modo que tenemos a mano distintos mercados, escuelas, comercios y muchísimos entretenimientos de ocio. Lo que más destaca sin duda de esta opción es que es uno de los mejores pueblos para vivir de Mallorca, puesto que la localidad no solo ofrece unas vistas maravillosas a la Serra de Tramuntana, sino que además hablamos de que es una de las zonas más calmadas y más naturales en la isla.

Al ser un pueblo de interior, también nos encontramos rodeados del pulmón natural de las montañas, aunque no por ello prescindimos de contar con servicios propios del entorno modernizado de esta zona. Existen muchísimas atracciones también a los alrededores y como hemos comentado, la propia capital se encuentra apenas cinco kilómetros por lo que está bastante cerca. Sin duda, si quieres alejarte de las zonas más turísticas o más céntricas, esta es una de las mejores opciones para vivir en Mallorca durante todo el año. 

Relacionados