Los peores barrios de Valencia para vivir 

A pesar de que la ciudad de Valencia se presenta como una de las ciudades más seguras de España y de Europa, la misma cuenta con barrios de más o menos calidad. Si quieres vivir tranquilo y no quieres tener problemas lo mejor es que evites uno de los siguientes barrios.  

1- El Cabanyal 

A pesar de que el barrio se encuentra al lado de la playa y está siendo renovado poco a poco para convertirlo en un barrio turístico, la verdad es que todavía sigue siendo uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. 

Mientras que una parte del barrio ya ha sido renovada y se ha convertido en una parte segura para el turismo, otra parte todavía es bastante peligrosa. Concretamente la parte peligrosa se encuentra en las casas viejas que se dan lugar en la zona. En las mismas suele haber venta de drogas, de aquí que la delincuencia esté al orden del día.  

Como hemos comentado, el Cabanyal está recibiendo un lavado de cara para conseguir que el turismo se encuentre a gusto en esa zona, pero mientras no se produzca ese lavado de cara, tenemos que incluirlo como uno de los peores barrios de la ciudad.  

2- Orriols  

Es otro de los peores barrios en los cuales se puede vivir dentro de la ciudad de Valencia. Los vecinos se están rebelando contra los vecinos que están haciendo que el barrio no sea seguro y por ese motivo cada vez salen más a las calles para hacer manifestaciones.  

Los vecinos están pidiendo continuamente a las autoridades que pongan más vigilancia policial en el barrio y así conseguir que el mismo sea un poco más seguro. Actualmente están pidiendo reformas para conseguir convertirlo en un barrio digno. 

Como suelen comentar en las manifestaciones, los vecinos piden más presencia policial para evitar sufrir un robo o incluso una agresión en el mismo momento de salir a la calle. Por supuesto, esa delincuencia está haciendo que el valor de los pisos sea más bajo que en otras zonas de la ciudad. Pero si realmente quieres vivir con comodidad en Valencia, este barrio lo deberás evitar en la medida de lo posible.  

3- Nazaret  

Estamos ante un barrio que siempre ha destacado por ser un barrio de estilo marinero. El barrio no era de los malos hasta que el puerto creció y eso hizo que la playa se la comiera el puerto. En ese momento el barrio comenzó a perder valor y en consecuencia prestigio. 

Al perder ese prestigio, eso ha ido provocando que poco a poco la inseguridad haya ido creciendo por sus calles. En cierta manera esa inseguridad ha ido creciendo con fuerza porque como dicen los vecinos de la zona, es un barrio que poco a poco se ha ido aislando de la ciudad.  

Cuando se creó la F1 se pensaba que este barrio iba a ganar popularidad, pero no fue así. Se creó una pasarela que alejó al barrio todavía más de la ciudad y eso ha provocado que el mismo sea uno de los barrios menos recomendados para vivir.  

4- Benicalap  

Para muchas personas este barrio es un “barrio a punto de estallar”. La delincuencia no para de aumentar y eso hace que el barrio cada vez tiene menos prestigio dentro de la ciudad. 

Las viviendas están a precios mínimos y eso hace que la popularidad y el prestigio estén muy lejos de hacer que el barrio se pueda renovar. Es verdad que se ha aumentado la presencia policial en la zona, pero esa presencia no ha provocado una mejora en el nivel de criminalidad. Por ese motivo, si estás buscando un barrio en el cual disfrutar de una mayor tranquilidad, te invitamos a alejarte de Benicalap.  

Recuerda, son muchos los vecinos que están denunciando el problema en el barrio, pero las autoridades no terminan de hacer nada para mejorar la situación. Eso sí, los vecinos que denuncian esta situación siempre lo hacen ocultando su rostro porque tienen miedo a represalias por parte de otros vecinos.  

5- Barrio del Cristo  

Según los expertos en vivienda es otro de los barrios menos recomendados para vivir cuando se busca tranquilidad. Es verdad que la delincuencia no es tan alta como en otros barrios mencionados anteriormente, pero la seguridad tampoco es demasiado alta.  

Es verdad que en este caso el barrio está disfrutando de una remodelación que lo está convirtiendo en una mejor opción en la cual vivir, pero todavía no se puede decir que sea un barrio totalmente seguro.  

6- Campanar 

Otro barrio en el cual la delincuencia es bastante alta. Para hacernos a la idea, es una de las zonas en las cuales más robos se producen dentro de Valencia. Es una zona que acumula el 8.74% de los robos de toda la ciudad, de aquí que tampoco te recomendamos este barrio si quieres disfrutar de una zona segura y tranquila.  

Dentro del distrito de Campanar tenemos que destacar la zona de Sant Pau, la cual es la que tiene un porcentaje tan alto de robos. Sin lugar a dudas es otra de las zonas más propensas a sufrir delitos, de aquí que la gran mayoría de trabajadores abandonen esta zona para evitar sufrir robos.  

A pesar de que hemos realizado un listado largo de barrios peligrosos en Valencia, la verdad es que solo es una pequeña parte de la ciudad. Por suerte, si estás pensando en ir a vivir a Valencia podrás disfrutar de un gran número de barrios donde la tranquilidad y la seguridad estará asegurada. Es verdad que los precios de la vivienda serán más altos, pero a cambio podrás tener la certeza de disfrutar de una mayor tranquilidad en tu día a día. Si tienes la oportunidad evita los barrios problemáticos y así podrás ser mucho más feliz.  

Relacionados