Los peores barrios de Madrid para vivir 

Si estás buscando una vivienda en Madrid seguro que te estás preguntando cuáles son los peores barrios de Madrid para vivir. Y para dar respuesta a tu pregunta hemos decidido realizar este artículo. A través del mismo queremos mostrarte los peores barrios para que en la medida de lo posible los evites y así puedas disfrutar de tu día a día en la ciudad al máximo. 

¿Es peligroso vivir en Madrid? 

A pesar de que estamos hablando de una ciudad realmente grande, tenemos que destacar que vivir en Madrid no es sinónimo de peligro. Es verdad que hay unos barrios más peligrosos que otros, pero por regla general la seguridad está más o menos garantizada.  

A pesar del gran número de ciudadanos de Madrid, podemos certificar que el índice de delincuencia no es demasiado alto. Gracias a los últimos datos publicados podemos decir que la ciudad es más segura que otras ciudades grandes como Sevilla, Bilbao o Barcelona. Aun así, te recomendamos tener en cuenta los peores barrios de Madrid para evitarlos y así evitar problemas.  

1- Puente de Vallecas 

Se presenta como uno de los barrios más peligrosos según la información que ha publicado la policía municipal de Madrid. Este barrio se encuentra en la zona sur de la capital y dentro del mismo podemos encontrar barrios muy conocidos como Palomeras, Numancia, Portazgo, San Diego y sobre todo Entrevías.  

Caminar por las calles no es de los más seguro actualmente en la ciudad. Además, podemos ver como Puente de Vallecas se sitúa como el segundo distrito de Madrid más inseguro y por ese motivo se sitúa en el segundo puesto por número de personas detenidas. Eso sí, muchos de los delitos no van contra la seguridad ciudadana, es decir, son por otros motivos. Aun así, podemos certificar que hay otros barrios más seguros en la ciudad, aunque también es cierto que poco a poco el barrio va renovándose y en consecuencia se está haciendo más seguro. 

2- Centro  

No es que sea inseguro para las personas que viven en la zona, pero si para los turistas. Podemos decir que al ser un barrio turístico es un imán para los delitos.  

Es un barrio en el cual destacan los delitos contra la seguridad ciudadana y contra el patrimonio. A pesar de que la seguridad es alta, los delitos están al orden del día debido a que los amigos de lo ajeno ven en los turistas presas fáciles.  

Aunque pueda parecer mentira, Centro también destaca por tener una alta presencia de drogas y armas, de aquí que no sea de las mejores zonas para vivir dentro de Madrid.  

3- Carabanchel 

Es otro de los barrios más conocidos, pero no por ser un buen barrio. Según fuentes de la policía municipal de la ciudad el barrio concentra buena parte de los delitos relacionados con las personas y con el patrimonio de la ciudad. Por suerte, la presencia de armas y de drogas no es alta. Aun así, podemos considerarlo un barrio humilde en el cual la seguridad no es demasiado alta. 

Por suerte, poco a poco se está renovando y el valor del barrio está creciendo. Gracias a esa revalorización los vecinos tienen la esperanza de que el barrio mejore y en consecuencia se convierta en un mejor lugar para vivir.  

4- Latina 

Podemos considerarlo como otro de los distritos céntricos. Pero a pesar de su buena ubicación podemos certificar que se encuentra en uno de los puestos más elevados dentro de los delitos relacionados contra la persona.  

Muchos de los delitos van dirigidos a los turistas, por lo que los vecinos de este barrio en muchas ocasiones no están demasiado preocupados por esa delincuencia.  

5- Ciudad Lineal 

Se encuentra en la zona este de la ciudad. Si hay algo que hace importante a este distrito es que el mismo es uno de los más grandes en cuestión de extensión. Ese tamaño hace que asegurarlo a través de la policía no sea fácil y en consecuencia la delincuencia está más presente de lo esperado. Esa delincuencia está haciendo que muchas personas no vean a este barrio como una opción para vivir. 

Los delitos más importantes son los relacionados con el patrimonio y con las personas. Pero no hay que olvidar que la tenencia de drogas es importante. Como puedes imaginar, en un barrio en el cual hay presencia de drogas, es un barrio en el cual la seguridad no está demasiado asegurada. Por suerte, según la policía no hay tenencia de armas. Eso aporta algo más de tranquilidad a los vecinos de la zona.  

6- Usera  

Este distrito se encuentra en la zona sudoeste de Madrid. A pesar de que en los últimos meses se ha registrado un alza de los delitos, realmente no debemos considerarlo como uno de los barrios más peligrosos. Hay que recordar que dentro de este distrito hay barrios muy conocidos como San Fermín y Orcasitas.  

7- San Blas Canillejas  

Aunque para muchos puede parecer un barrio que no es demasiado conflictivo, la verdad es que es más de lo que se suele pensar. En el mismo se suelen concentrar los delitos contra las personas y la propiedad. Pero como punto positivo tenemos que destacar que marca cero en tendencia de armas y consumo de drogas. Eso es algo positivo, de aquí que el barrio realmente no sea tan negativo. 

8- Villaverde 

Se encuentra al sur de la capital y es uno de los barrios que tiene muchos delitos, en buena parte debidos al mundo de la droga. Es un barrio en el cual destaca la tenencia de drogas. En cambio, se han registrado pocos delitos contra la seguridad ciudadana, aunque se estima que ese porcentaje bajo está ligado a que muchos vecinos tienen miedo de denunciar en muchos casos. 

Esos barrios son los más conocidos por la delincuencia. Pero tenemos que dejar claro que en Madrid también hay muchos otros barrios con un índice de delincuencia realmente bajo, es decir, es muy agradable vivir en esos barrios. Lo importante es que vivas en los mejores barrios y así podrás dar la mejor vida a tus familiares.  

Relacionados