Los mejores y peores barrios de Alicante 

Si estás buscando un buen barrio en Alicante para vivir o directamente solo para alojarte unos días de vacaciones en la ciudad, estás en el lugar adecuado. A lo largo de estas líneas te vamos a mostrar las zonas más tranquilas y las más conflictivas para que las puedas tener en cuenta a la hora de elegir vivienda. 

Pero antes de entrar en detalles, queremos dejar claro que Alicante no es una ciudad peligrosa, sino todo lo contrario. El índice de delincuencia es de los más bajos, por lo que se puede decir que es una ciudad en la cual podemos vivir tranquilos. No solo es de las ciudades más seguras a nivel de España, también a nivel europeo, lo cual es de agradecer. Para que te hagas a la idea, el índice de criminalidad en Alicante se sitúa en 27.84 puntos, un dato realmente bajo.  

Las mejores zonas de Alicante para vivir

Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de barrios en la ciudad de Alicante, pero no todos nos van a permitir disfrutar de una buena experiencia. Si quieres vivir tranquilo o simplemente disfrutar de unos días de vacaciones, te invitamos a apostar por los siguientes barios. 

1- Casco antiguo  

Es una de las mejores zonas donde vivir y muchos turistas optan por alojarse. Tiene un diseño antiguo en la gran mayoría de ocasiones, pero la tranquilidad y lo bien que está todo preparado hace que sea uno de los mejores barrios por los que se puede optar. 

El mismo está hace frontera con el mar y sobre todo con el puerto, lo que hace que tenga un plus de valor. El precio de la vivienda en la zona no es barato, pero muchas personas pagan esa diferencia para estar en una buena ubicación y sobre todo disfrutar de la máxima tranquilidad posible. Muchos de los mejores hoteles de la ciudad están en este barrio, lo que demuestra que es una opción a tener muy en cuenta.  

2- Diputación Ensanche 

En esta ocasión hablamos de un barrio marítimo que hace frontera con el barrio del casco antiguo. Es otro de los mejores barrios de la ciudad, de aquí que sea muy demandado, no solo por los habitantes de la ciudad, también por parte de los turistas. Realmente es una zona turística que hace que el valor de los inmuebles sea más alto.  

Para que te hagas a la idea, en esta zona podrás encontrar entre otras cosas la playa de El Postiguet y el paseo marítimo de la Explanada de España, el cual destaca por estar bordeado por palmeras.  

3- La Albufereta  

Otro de los barrios más recomendados de Alicante. El mismo cuenta con edificaciones modernas y la tranquilidad está asegurada en todo momento. Es importante dejar claro que este barrio ya no es tan turístico, aunque podemos encontrar una gran cantidad de servicios que hacen que la vida sea muy sencilla y tranquila en el barrio. 

La calidad de vida es muy alta en el barrio, de aquí que podamos disfrutar de la playa de la Albufereta, el FBS Business School o el Magma Club entre otras muchas cosas. Una zona muy interesante que se está poniendo bastante de moda.  

4- Vistahermosa  

Es otra zona que hace frontera con el casco historio y la Albufereta. Esta continuación ayuda a que la tranquilidad esté asegurada y eso hace que haya muchos alojamientos para los turistas. 

El problema una vez más es que al ser una zona turística, el precio de la vivienda es alto, lo que hace que en ocasiones no todas las familias puedan optar a residir en esta zona de la ciudad.  

5- Cabo de las huertas  

Sin lugar a dudas una de las zonas más lujosas y tranquilas de Alicante. Hablamos de una escarpada zona residual en la cual hay muchos servicios. Es una zona realmente tranquila que destaca por sus playas y sobre todo por las calas y los acantilados de la zona. Es una zona muy bien valorada por los turistas, gracias en parte a que hay muchos restaurantes de lujo y coctelerías.  

6- Playa de San Juan  

En este caso hablamos de un barrio marítimo que no ha parado de ganar popularidad. Es tranquilo y suele ser muy turístico gracias a la playa que le da el mismo nombre.  

Es una zona tranquila por el día y con un gran ambiente por la noche. En la zona podemos encontrar centros comerciales de marcas lujosas, restaurantes, discotecas, pubs… Se ha sabido adaptar muy bien a las necesidades de los turistas, de aquí que sea un barrio con una alta demanda. En la zona podemos encontrar muchos hoteles y alojamientos, aunque los precios no suelen ser baratos.  

Los peores barrios de Alicante 

Si no quieres disfrutar de una mala experiencia en tus vacaciones o en tu día a día, en la medida de lo posible te recomendamos evitar los siguientes barrios. Decimos que son malos debido a que la tasa de delincuencia es mayor que en el resto de los barrios. Por ese motivo el valor de las viviendas es más bajo y en muchas ocasiones las familias intentan evitarlos en la medida de lo posible. 

1- Virgen del Remedio 

También conocido como el barrio de Mare Nostrum. Se puede definir como un barrio que está en la parte trasera de la ciudad y no es de los más recomendables. El nivel de delincuencia es alto, de aquí que muchas familias quieran evitar vivir en la zona. 

Es un barrio que tiene una valoración baja, lo que significa que el precio de las viviendas normalmente suele ser más bajo que la media de Alicante. 

2- Colonia Requena  

Hablamos de un barrio de la zona norte de la ciudad de Alicante. El barrio actualmente cuenta con más de 2000 habitantes, pero no es de los mejores barrios de la ciudad. Destaca por tener un nivel alto de delincuencia, de aquí que muchas personas busquen otras alternativas.  

3- Juan XNUMX 

Otro barrio de la zona norte y muy cercano al anteriormente mencionado. En este caso según el padrón municipal el barrio cuenta con más de 8000 habitantes. El mismo por su localización se puede definir como un barrio ligeramente apartado de la ciudad, de aquí que tenga menos prestigio. Es otro de los barrios que normalmente se recomiendan evitar.   

4- Las cuatrocientas viviendas  

Es un pequeño barrio que se encuentra en Alicante y que cuenta con poco más de 1000 habitantes. Es otra de las zonas menos prestigiosas de Alicante, de aquí que la gran mayoría de familias no tengan en cuenta este barrio a pesar de sus precios bajos.  

Relacionados